Regenera Activa: Micro injerto de células madre,

para control de la alopecia androgénica

 

La alopecia es la caída del cabello, de forma parcial o total, definitiva o transitoria. Hay diferentes tipos de alopecia y por tanto, múltiples causas.

 

El tipo de alopecia más frecuente es la androgénica o calvicie, y se produce por la transformación de la hormona testosterona a dehidrotestosterona, disminuyendo la calidad y grosor progresivo de las hebras capilares, hasta su caída.

 

Al descartar otras causas comunes de alopecia, se debe iniciar el tratamiento lo más pronto posible. Si recién se está iniciando el cuadro, se puede lograr aumentar la densidad del cabello, si está más avanzado, el objetivo se centra en disminuir la intensidad de la caída.

 

 

Se controla generalmente con tratamientos orales y tópicos que requieren periodos importantes de tiempo para ver resultados y por supuesto mantenerlos.

 

Ahora tenemos disponible en Chile otra opción con medicina regenerativa capilar: los micro injertos autólogos cutáneos, que contienen células progenitoras, matriz extracelular y factores de crecimiento, provenientes de la fracción vasculo estromal, y todo producto de disgregación mecánica, la cual es automatizada, controlada y filtrada sin proceso químico ni digestión enzimática. Son más de 35.000 pacientes tratados con este método, el cual estabiliza la progresión de la alopecia androgénica y proporciona mayor vitalidad al pelo afectado.

 

Para visualizar resultados, dependerá del número de genes adquiridos para esta patología que cada paciente tiene, los cuales van a determinar la velocidad en la progresión y la extensión de la alopecia, pero hacia el cuarto mes aproximadamente, se podrá apreciar algunos cambios.

 

Se realiza en una sesión única que puede repetirse si se estima conveniente anualmente

 

No es medicina reparativa (PRP) o sustitutiva (injerto capilar)

 

Frena la evolución de la alopecia androgénica.